IP cierra filas con AMLO y anuncia inversión para detonar el desarrollo económico del país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el gobierno federal estará a la altura de las circunstancias coyunturales que enfrenten los empresarios del país, por lo que, aseguró, será un facilitador de inversiones y garantizará que se respeten las leyes, además de no permitir bajo ninguna circunstancia la impunidad.

En tanto, los Organismos empresariales cerraron filas con el gobierno federal y se comprometieron a realizar una inversión de 623 mil millones de pesos para este año, con el objetivo de lograr un crecimiento de 4 por ciento.

Durante la firma del Convenio para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente entre el Gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), realizado en el Club de Industriales, el Ejecutivo federal enfatizó que “hoy es un gran día”, pues el compromiso para invertir en México significa garantizar no sólo el bienestar, sino la paz y tranquilidad del país, por lo que se congratuló con el anuncio de la iniciativa privada (IP).

"Quiero destacar que en la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que representan 60 importantes empresas en el país, se hizo el compromiso de invertir este año alrededor de 32 mil millones de dólares, una cantidad importante", enfatizó el mandatario.

En el encuentro, López Obrador resaltó que actualmente el 75 por ciento de la inversión en el país proviene de la IP.

Antonio del Valle, titular del CMN, sostuvo que asumen con responsabilidad y convicción este acuerdo para promover la inversión y el desarrollo "para que invirtiendo juntos, sector público y privado, logremos mejores oportunidades para los mexicanos.

Nota recomendada: Preocupa despliegue sin protocolo de la Guardia Nacional: CNDH

Mientras que Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, refirió que la firma de este compromiso puede ser trascendente si lo hacen bien y agradeció al presidente López Obrador por su disposición y por permitir esta estrecha relación de trabajo que emprenderán.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, aseveró que el acuerdo será parteaguas de inversiones y motivación a nuevos proyectos que ayudarán a alcanzar los niveles de crecimiento a corto plazo.

IMCM