IP reitera rechazo a sobre-regulación del outsourcing

Ciudad de México.- Como parte de las discusiones del Parlamento Abierto que organizó hoy la Cámara de Diputados, representantes del sector privado reafirmaron su rechazo a la sobre-regulación de la industria de la subcontratación laboral, al tiempo que externaron su respaldo al combate frontal de las malas prácticas y los abusos que cometen algunas empresas en perjuicio de trabajadores y el fisco.

También indicaron que debe ponerse fin a la incertidumbre para la inversión y el empleo que ha generado este debate, ya que no se debe cargar con nuevas regulaciones al sector que sólo agravaría la informalidad y el desempleo.

En tanto, el director general de la agrupación administradora de capital humano, TallentiaMX, Elías Micha, comentó que la subcontratación es un modelo legal que constituye un pilar para la creación de empleos, por lo que urgió a los legisladores a promover su uso responsable y profesional.

Nota recomendada: Karol Nahomi murió por broncoaspiración; indagan a madre

Mientras que el contador Armando Piedra, Director General de IDC, señaló que para evitar tantos problemas se debe aplicar la ley y coincidió que sería un gravísimo error prohibir, eliminar o sobre-regular la subcontratación laboral.

Javier Treviño, representante del CCE, comentó que si regula de manera restrictiva, habrá efectos nocivos para la economía y las exportaciones.

IMCM