IP solicita a diputados ampliar análisis del PND

Ciudad de México.- Líderes de la iniciativa privada (IP) se reunieron con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a quienes pidieron que se amplíe el plazo para analizar y en su caso, avalar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, porque, advirtieron, carece de indicadores y metas claras para impulsar el desarrollo del país.

Juan de Dios Barba Nava, en representación del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, comentó que el documento entregado por el Ejecutivo “no es un plan, (sino) un listado de buenos deseos”.

En tanto, Bosco De La Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, reconoció algunos impulsos al campo por parte del gobierno federal, pero puntualizó que les preocupa los efectos de la austeridad, ya que esto impactará negativamente en el desarrollo del país.

Secundando estos pronunciamientos, los coordinadores parlamentarios de la oposición reclamaron los vacíos en el documento que se turnó a las comisiones ordinarias.

Nota recomendada: Moody’s estima un crecimiento lento para México

El panista, Juan Carlos Romero Hicks, refirió que la preocupación existe porque la Cámara no puede aprobar un segundo presupuesto sin rumbo claro.

Mientras que René Juárez Cisneros, coordinador del PRI, comentó que “el plan tiene que ser incluyente y tiene que escuchar todas las voces”, y que por más que “un gobierno tenga 30 millones de votos, no posee la verdad absoluta”.

IMCM