IPN dará 400 pesos mensuales a alumnos de escasos recursos

MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que otorgarán apoyos económicos de 400 pesos mensuales a sus alumnos de escasos recursos para pagar y tener acceso a internet en sus hogares para que puedan continuar con sus clases virtuales.

La universidad abrió una convocatoria para otorgar becas a estudiantes que cursan el nivel medio superior y superior de menores ingresos, que desarrollen sus actividades académicas en línea, para pagar los servicios de acceso a Internet.

En total se entregarán 6 mil 350 becas, y cada uno tendrá un monto de 400 pesos mensuales.

El incentivo tendrá una duración de cinco meses del periodo escolar 2021-1, y el apoyo se otorgará a los estudiantes que no cuenten con acceso a Internet.

Requisitos para las becas son:

  • Estar inscrito en algún programa académico del IPN en la modalidad escolarizada; solicitar el estímulo a través de la página (www.sibec.ipn.mx),
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Declaración bajo protesta de decir verdad que no cuenta con la conectividad necesaria para realizar sus actividades académicas, con firma autógrafa.
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha subrayado que en este momento de la pandemia por COVID-19, las becas institucionales son un apoyo económico de vital importancia para la excelencia académica, asegurar las condiciones para la continuidad y éxito de los estudios, además de disminuir la deserción escolar.

DVC