IPN entregará tres edificios que rehabilitó tras sismo del 19S

La reconstrucción de los inmuebles tendrá un costo final de alrededor de 162 millones de pesos, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Ciudad de México.- Antes de que concluya 2019, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregará los tres edificios de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, en proceso de rehabilitación tras el sismo del 19 septiembre de 2017.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del instituto, señaló que los inmuebles se reconstruyeron con economía y buen ejercicio de los recursos, y que se regresarán a la comunidad politécnica más habitables y seguros.

De acuerdo con Rodríguez Casas, el primer edificio, ya totalmente rehabilitado, de la unidad académica del IPN ubicada en el sur de la Ciudad de México, se entregará el 22 de noviembre y los otros dos el 20 de diciembre.

Reconoció que la reconstrucción, que tendrá un costo total de 162 millones de pesos no ha sido tarea fácil, “para lo cual no contamos con ningún recurso externo, sólo una pequeña participación de una aseguradora”.

El funcionario detalló que los trabajos se dividieron en dos etapas: el reforzamiento, que ya se concluyó en los tres inmuebles, y la rehabilitación de instalaciones y acabados, aún en proceso.

Las edificaciones contarán con aulas, oficinas administrativas, salas audiovisuales, laboratorios y sanitarios para mujeres y hombres, además de instalaciones para voz y datos.