IPN regresa a clases presenciales el 1 de junio

Ciudad de México. -El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que con el Plan de Conclusión del Semestre Académico 20-2, se modificará la calendarización para concluir el semestre.

En un comunicado el IPN explico que, se reanudarán las clases presenciales el 1 de junio y finalizarán el 24 de julio, con lo que se cubrirán 16 semanas de clases -incluidas las evaluaciones finales.

El periodo vacacional será del 27 de julio al 14 de agosto; las reinscripciones al semestre 21-1 (agosto 2020) serán del 17 al 21 de agosto de 2020.

El semestre 21-1 comenzará el 24 de agosto de 2020, y el fin de este se definirá en el calendario académico del siguiente ciclo escolar.

Para retomar el 1 de junio de 2020 las actividades presenciales, los docentes revisarán sus contenidos programáticos y los ajustarán al período señalado, debiendo seleccionar los contenidos fundamentales y significativos. Asimismo, los laboratorios y talleres se realizarán en este período.

Para dar certeza a la conclusión del semestre actual, el documento señala que, ante la ampliación de la fase de confinamiento, del 20 de abril al 30 de mayo habrá un proceso de continuidad académica, que echará mano de medios como la plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx, disponible desde el 18 de marzo.