IPN y Sheinbaum buscarán un aumento del 100% de matrícula

Ciudad de México.- El aumento de un cien por ciento en la matrícula en carreras como mecatrónica, biónica, telemática y medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), será una acción que apoyará la jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum.

La gobernadora electa de la capital se reunió con el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez, para anunciar el apoyo a dicho aumento y la creación de más escuelas a nivel superior.

“Este es el primer contacto formal para que el gobierno de la ciudad apoye al Politécnico para ampliar la matrícula a nivel superior y con la construcción de edificios y equipamiento”.

Sheinbaum explicó que en 2019 se apoyará con la seguridad en los planteles que están en La Raza, Indios Verdes, Zacatenco y el Casco de Santo Tomás.

Aparte de la creación de proyectos de movilidad, ya que “el Político tecnologías que puede aportar a que se mejore en la ciudad”.

Por su parte, Rodríguez indicó que se han identificado cuáles son las ingenierías con mayor demanda.

De igual manera, anunció el proyecto pendiente para crear un corredor cultural de Zacatenco hasta el Centro Cultural Futurama.

NJAR