Iron Maiden celebra sus cuatro décadas vistiendo a ‘Eddie’ de fiesta

Redacción.

Esta tarde, la mítica banda británica Iron Maiden, celebró las cuatro décadas de historia que cuenta su primer álbum, un disco homónimo que los consagró como una de las agrupaciones más exitosas y longevas que ha dado su país; publicando una simpática imagen, que muestra la primera aparición de Eddie, su mascota, rodeado de globos y serpentinas.

 

Si cumplir una década es una proeza para cualquier agrupación, la banda británica Iron Maiden da cátedra, ya que este 14 de abril cumple nada menos que 40 años de haber publicado su álbum debut.

 

La mítica banda, fundada en Londres durante 1975 por el bajista Steve Harris, es invariablemente una de las más representativas del rock a nivel mundial, además de una de las agrupaciones más emblemáticas de su nación, lo cual es demasiado decir si se toma en cuenta a compatriotas como The Beatles, The Rolling Stones o Deep Purple. 

El álbum homónimo que se significó su primer trabajo discográfico, cuenta con la participación en las vocales de un Paul Di’Anno, quien fué el cantante oficial de 1977 hasta 1981 y grabó los dos primeros trabajos discográficos.

A pesar de la constante rotación que para entonces había experimentado Iron Maiden y que la calidad de grabación no era la que esperaban, la ópera prima logró una gran notoriedad dentro de la crítica especializada, y consiguió poner al conjunto en el radar musical de los ingleses, llegando incluso a eclipsar a grandes agrupaciones ya consagradas; además de otorgarle su primer gran contrato con la disquera EMI. 

 

Conformado por un LP de dos caras, el material contiene 8 temas, (en la edición estadounidense 9, ya que integra la canción “Sanctuary”, lanzada posteriormente al disco, el mismo año) entre los que se cuentan “Prowler”, “Running Free”, “Iron Maiden”, y “The Phantom Of The Opera”, piezas obligatorias de su repertorio que se han de culto para los amantes del rock.

 

Por su parte, la portada, cuyo icónico personaje es considerado uno de los íconos más representativos del rock, fué diseñada por el artista visual Dereck Riggs, quien se encargaría de hacer la iconografía de Iron Maiden hasta 1992.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#wEDnesday

Una publicación compartida de Iron Maiden (@ironmaiden) el

MFD