compartir en:

Guadalajara.- Chivas por ahora cuenta con siete puntos, fuera de la zona de Liguilla.

El mediocampista Isaac Brizuela subrayó que el principal objetivo de Chivas de Guadalajara en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX es alcanzar un lugar en la Liguilla y olvidarse de la lucha por evitar el descenso.

“Cone”, en conferencia de prensa, enfatizó que el plantel dirigido por Tomás Boy piensa en concluir dentro de los primeros ocho lugares, meta a la que confían llegar gracias al funcionamiento mostrado en las primeras jornadas del certamen.

"Obviamente, me visualizo estando en una Liguilla, es el objetivo principal que tenemos. Sé que estamos haciendo las cosas bien, simplemente ser más constantes y simplemente lo que hacemos de local tratar de hacerlo de visitante. El equipo puede estar tranquilo porque el funcionamiento cada vez es mejor y la mentalidad de todos es estar en una Liguilla y olvidarnos del tema del descenso”.

Isaac Brizuela

Chivas por ahora cuenta con siete puntos, fuera de la zona de Liguilla, por lo que Brizuela instó a mantener el nivel tanto de local como de visitante y frente a Necaxa este fin de semana será necesaria la victoria.

“Creo que sí debemos tener el mismo juego de local que de visitante. De local se presiona un poco más ya. Lo mejor en juegos de visita, no es la indicación meternos, pero creo que por confusiones y diferentes cosas no hacemos lo mismo que de local”.

Consciente de que el “Rebaño Sagrado” tiene la necesidad de sumar unidades para alejarse de la zona de descenso, en ocasiones se les complica el funcionamiento, por lo que también será fundamental tener concentración y tranquilidad para lograr el cometido a lo largo del certamen.

“Sabemos que la situación en la que estamos es para sacar puntos y estar tranquilos, porque jugando como lo hacemos de locales se pueden hacer buenas cosas; simplemente llevarlas cuando jugamos de visitante”.

Admitió que poco a poco entienden más la estrategia del técnico Boy y reiteró que deben estar tranquilos a pesar de que en ocasiones los resultados positivos no se consigan.

“Hay que estar tranquilos porque se ha trabajado bien, tenemos poco tiempo conociéndonos y el funcionamiento que nos pide está cada vez más cerca, lo entendemos cada vez más y esas palabras te dejan tranquilo", declaró Brizuela.

El jugador de Chivas también se dio tiempo para hablar de sus compañeros Alan Pulido, a quien desean ayudar para que luche por el título de goleo, y Oribe Peralta, a quien calificó como un elemento importante para el equipo gracias a su experiencia.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: