Issabela Camil vuelve, como 'mamá' de Lupita D'Alessio, en 'Hoy voy a cambiar'

Por Carlos Meraz

Para lograr lo que sueñas a veces debes sacrificar lo que amas, eso bien podría ser el colofón en la vida de Lupita D’Alessio, plasmada en la bioserie Hoy voy a cambiar, que a partir de este 25 de mayo se retransmite, de lunes a viernes a las 21:30 horas, por el Canal de las Estrellas.

En la trama sobre la vertiginosa vida de la cantante de 66 años, nacida bajo el nombre de  Guadalupe Contreras Ramos, su madre Esther Ramos es caracterizada por la actriz Issabela Camil, en una interpretación que incluso ha sido elogiada por “su hija” en la ficción y amiga en la realidad.

“Difunde muchos aspectos que nunca habían salido a la luz pública., en un acto muy valiente de Lupita“, afirmó la actriz.

LA MADRE DE LA “LEONA DORMIDA”
Sin duda, detrás de una gran mujer... hay otra gran mujer, y esa fue la progenitora de la intérprete tijuanense de Mudanzas y Leona dormida, cuya vida es igual de fascinante que la de su famosa hija y que Issabela Camil recreó, con la poca información existente y con mucho feeling histriónico y materno, a la mujer guerrera que a la postre formó la férrea personalidad de posiblemente la activista más mediática del feminismo en la música pop mexicana, que debutó al inicio de la década de los setenta.

“Ella era soprano y le enseñó a cantar, algo que ella ya traía en su ADN. En ella también vio el abuso cuando su padre le pegaba a su mamá, y todo eso hizo que Lupita fuera en la vida real la antítesis de su madre, para así romper paradigmas de lo que es ser una mujer ante los hombres. Ella nunca le pidó permiso  a nadie , estuvo con quien quiso y tuvo lo quiso”, advirtió.

LUISMI... ¿QUIÉN?
Issabela Camil, esposa del actor y actual diputado morenista Sergio Mayer, como suele hacerlo se mostró renuente en abordar temas de su vida personal en su juventud, plasmados en la pantalla chica en la primera temporada de la exitosa Luis Miguel, La Serie de Netflix.

“Ni siquiera la he visto... Me han contado de algunas escenas, sobre las cuales nunca opinaré sobre la serie de ficción. Soy reservada en cuanto a mi vida, no es mi estilo y no es que sea fifí, sino por educación”, concluyó.

Actualmente, Camil prepara la telenovela Vencer al desamor, producida por Rosy Ocampo.