Italia queda fuera del Mundial en manos de los suecos

El veterano portero Gianluigi Buffon no podrá imponer récord con su sexto Mundial y anunció su retiro de la Selección Italiana

Este lunes se dio uno de los resultados más sorpresivos en la historia del futbol: Italia quedó fuera de la Copa del Mundo del 2018 al perder ante Suecia en el repechaje intercontinental.

La escuadra azzurra fue incapaz de hacer un solo gol en casa para empatar el marcador global, luego de perder 1-0 el partido de ida en Estocolmo con gol de Jakob Johansson.

Los italianos intentaron todo el partido conseguir al menos una anotación, pero Andreas Granqvist les negó esta sobre la línea de meta y Alessandro Florenzi estrelló un balón en los postes en dos ocasiones.

El portero Gianluigi Buffon tampoco pudo empatar la serie a pesar de que fue a rematar dos tiros de esquina y no hará historia como el único jugador en disputar seis Mundiales, por lo que de inmediato anunció su retiro de la Selección.

"Es malo terminar así, nos han ganado, han tenido mérito. Lo siento no por mí, sino por todos. Hemos fallado en algo que podría ser importante en el nivel social, este es el único arrepentimiento que tengo, porque el tiempo pasa y es tirano, no me gusta que el fin aquí coincide con la eliminación de la Copa del Mundo. Sabíamos que era un juego difícil pero no lo hicimos lo mejor que pudimos. Perdimos la claridad para anotar", declaró.

Italia será la única selección campeona de mundo ausente en Rusia. La última vez que la tetracampeona mundial no clasificó para la fase final fue, curiosamente, en el Mundial de Suecia 1958. Los suecos regresan a un Mundial después de dos ediciones ausentes.

(igc)