ITAM lamenta suicido de alumno de economía, ofrece apoyo

Ciudad de México.- El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) lamentó el fallecimiento de Gerardo "N", quien fuera estudiante de Economía, que presuntamente atentó contra su vida.

"Lamentamos esta sensible pérdida que nos llena de dolor y externamos nuestras condolencias y todo el apoyo a sus familiares y amigos”, difundió el instituto a través de Twitter.

En redes sociales, la organización estudiantil Diversidad ITAM informó del hecho en el que aludió a un presunto suicidio.

"Lamentamos profundamente el suicido de nuestro compañero @ErnestoCarreonO, integrante activo de nuestra comunidad universitaria. Nuestro más sincero pésame para sus familiares y amigxs; en Diversidad Sexogenérica ITAM estamos a su disposición para lo que necesiten”, se leía en la publicación que fue borrada  después.

La institución universitaria aclaró que hasta el año pasado, el joven era miembro de la comunidad y recordó a los universitarios que "si necesitan o conocen a alguien que requiera apoyo emocional, no duden en ponerse en contacto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles".

En las instalaciones del ITAM, al sur de la Ciudad de México, se llevó a cabo una ceremonia en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de Carreón Olvera.

En la puerta de la institución fueron colocados algunos ramos de flores.