itute MX

Los que hemos tenido el placer de probar la cocina peruana, agradecemos mucho encontrar estos platillos en la ciudad, con sabor de casa, este es uno de esos sitios pequeñitos donde no importa la elegancia, solamente la comida.

 
Dividido en secciones, el menú es una mezcla entre lo mexicano y lo peruano, con tacos, entradas como tequeños, ceboche, leche de tigre y hasta sandwiches y lo principal; las carnes al cilindro, ahumadas, jugosas y con muchísimo sabor.
Nos aventuramos a probar algo más clásico, el cebiche, con pescado muy fresco, tallarines con salda ahuacaimada (un poco picosa) acompañados de lomo saltado, muy jugoso y suave; nuestro favorito, la chaufita de cerdo al cilindro, arroz muy similar al oriental, con estos pedazos de cerdo, que parecían más bien de cielo.
Cuentan con un menú especial toda la semana que incluye una entrada, plato fuerte y postre; definitivamente este es un lugar a visitar cuando quieres algo rico.
Fun Fact
El cilindro peruano es un “artefacto” similar a una parrilla hecha con un tambor de 200 litros, pero nos da la posibilidad de ahumar las carnes y cocinarlas de una manera distinta.
 
Con Antojo
Cebiche con B
Con leche de tigre, pulpo a las brasas y pescado muy fresco, toques de cítricos y con mucho aguacate, no por nada, este es uno de los platos emblemáticos de Perú.
Puerquito peruano
Arroz con verduras y huevo, coronado con pedazos de cerdo al cilíndro, una excelente forma para conocer la verdadera felicidad.
Entre suspiros
La tradicional receta de este postre peruano, dulce, cremoso e ideal para el final.
 
Florencia 18, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX
$150 en adelante.
 
Sí te gustó este artículo, conoce más en www.conantojo.mx