Ivonne Ortega rechaza negociar afiliación con otro partido

Ciudad de México.- La exgobernadora de Yucatán y candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ivonne Ortega Pacheco, descartó estar en proceso de negociar su afiliación con alguna otra agrupación política, luego de que el viernes pasado presentara su renuncia al tricolor, tras 29 años de militancia.

Recientemente, la exmandataria estatal denunció diversas irregularidades durante la jornada comicial interna del PRI del 11 de agosto pasado, por lo que dijo que analizaría la posibilidad de impugnar el resultado, que dio como ganador a Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin embargo, unos días después de la elección, descartó la opción de impugnar jurídicamente el proceso interno, aunque anunció su salida del partido, en donde lamentó que las malas prácticas y los liderazgos se hayan “prestado a esta nueva estafa”.

Por medio de un comunicado, en el que expuso que después de que hiciera pública su renuncia al PRI, “personas malintencionadas hicieron circular rumores, relacionándome de inmediato con otros partidos y grupos políticos. Tales rumores son totalmente falsos”.

Así, aclaró, que no tiene contemplado afiliarse a algún otro partido político, ni a las Redes Sociales Progresistas (RSP), que buscan conformarse como instituto político, básicamente por integrantes del magisterio.

Nota recomendada: Abogados de Rosario Robles denunciarán a juez que la vinculó a proceso

En el caso de un documento que la vincula a la agrupación denominada “México Renace”, el equipo de comunicación se puso en contacto con los dirigentes locales de la misma y coincidieron en que se trata de una falsificación, toda vez que Ivonne Ortega no tiene relación alguna con dicha agrupación.

Con información de Notimex

IMCM