Izan la bandera de México en honor a las víctimas de los 19-S

México.- En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en honor a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Tras los honores correspondientes, en punto de las 07:19 horas -justo el momento en el que se sintió el primer terremoto en la capital-, el mandatario izó la Bandera de México a media asta, como señal de luto.

Peña Nieto estuvo acompañado de  los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Posteriormente, en presencia de agrupaciones de las Fuerzas Armadas y brigadistas, se le brindaron honores al presidente.

Finalmente, la banda de guerra ejecutó el toque militar de silencio y el Himno Nacional.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, también se estuvieron en la ceremonia.

El 19 de septiembre de 1985 un terremoto de magnitud 8.1 sacudió a México y causó grandes pérdidas humanas y materiales; 32 años después, el mismo día pero de 2017, el país se vio afectado por otro sismo de magnitud 7.1, que afectó nuevamente a los mexicanos.

NJAR