Iztapalapa aplicará Ley Seca durante Semana Santa

Ciudad de México.- La alcaldía de Iztapalapa anunció la implementación de la Ley Seca durante el periodo de Semana Santa en la demarcación, la cual iniciará desde el primer minuto del próximo 17 y hasta la medianoche del 21 de abril.

A pesar de que, en días pasados, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta habían acordado no aplicar dicha ley, hoy autoridades de la demarcación notificaron lo contrario, pues a través de un comunicado se dio aviso de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles, con el fin de evitar incidentes de cualquier tipo durante la edición 176 de la representación de la Pasión de Cristo.

Nota recomendada: Arranca operativo de Semana Santa en la Ciudad de México

Asimismo, el documento detalla que tampoco se podrá vender alcohol en hoteles, restaurantes, pulquerías, cantinas, bares, cervecerías, peñas, cabarets, salones de baile o fondas ubicadas en la alcaldía.

En caso de que personas violen las medidas acordadas, serán sancionadas de acuerdo a las disposiciones determinadas por la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México y demás disposiciones aplicables.

DCVC