Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac, las más afectadas por el sismo del 19-S

José Ramón Amieva, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la Secretaría de Desarrollo Social aplicó 7 mil 21 cuestionarios del Diagnóstico Socioeconómico para las personas afectadas por el sismo del 19-S.

De acuerdo con los resultados arrojados por el sondeo, la mayor parte de los afectados por el temblor se encuentran en Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa.

Asimismo, el secretario reveló que el 65.9 por ciento de las personas solicitantes fueron mujeres y el 34.1 por ciento hombres.

A su vez, en el 17.9 por ciento de los inmuebles dañados se logró constatar que habita alguna persona con discapacidad. 

Además, el reporte arrojó que el 98.3 por ciento de las familias asegura que sus casas fueron dañadas tras el sismo y el 65.4 por ciento indicó que posee algún dictamen de seguridad, el cual establece el nivel de riesgo de sus viviendas.

Por otro lado, según el sondeo,  50.2 por ciento de los inmuebles se encuentra en código rojo, seguidos de los “amarillos”, con 31.9 por ciento. 

De las viviendas sondeadas, el 20.9 por ciento es beneficiario del programa de Útiles y Uniformes Escolares; 14.1 por ciento, del programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores y 9 por ciento, del Programa Desayunos Escolares.

Por otro lado, José Ramón Amieva indicó que este sondeo se realiza con base en los estatutos de la Ley de Reconstrucción, los cuales abarcan el diagnostico de personas, construcciones y  productividad en zona rural.