Iztapalapa es el municipio con mayor percepción de inseguridad del país

La alcaldía Iztapalapa encabeza la lista de los municipios con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, según los datos presentados por la encuestadora Massive Caller.

El levantamiento de información se aplicó a 102 municipios incluyendo las capitales de las entidades federativas y los municipios con mayor población y arrojó que el 70.4 por ciento de las personas sondeadas se sienten inseguras dentro de la demarcación encabezada por Clara Brugada.

.

Iztapalapa lidera la lista seguido del municipio de Irapuato, Guanajuato (67.5%) y Tultitlan en el Estado de México (66.1%).

Respecto al resto de las demarcaciones de la CDMX, destacan en el listado la alcaldía Iztacalco en el quinto lugar (65.6%), Gustavo A. Madero en la novena plaza (62.8%) y Álvaro Obregón en la decimocuarta posición (59.9%).

La casa encuestadora informó que el último levantamiento se realizó el pasado 24 de agosto a 600 personas de cada municipio.

A pesar de que el gobierno de la Ciudad de México ha presentado cifras positivas respecto a la incidencia de delitos de alto impacto, la organización Semáforo Delictivo tiene a Iztapalapa como un foco rojo en narcomenudeo, violación, violencia familiar y feminicidio.