Iztapalapa establece uso de careta y guantes en el transporte público

Ciudad de México.- Como parte de las medidas para evitar la propagación del virus causante de COVID-19, la alcaldía Iztapalapa pidió a usuarios y operadores usar careta en el transporte público.

La medida es una recomendación de la alcaldesa Clara Brugada, quien detalló que se entregarán caretas y cubrebocas gratis en las 12 rutas de transporte público del territorio.

Cabe señalar que Iztapalapa encabeza la lista de muertes en la CDMX con más de mil 400 por lo que se considera esencial implementar medidas para frenar los contagios.

"Es una manera de detener el virus, es una manera de detener más contagios" Clara Brugada

Clara Brugada, en compañía del subsecretario de la Secretaría de Movilidad, Alan Flores, acordaron con los concesionarios que las unidades sean sanitizadas constantemente.

Dentro de las medidas se proporcionará una máquina para dispersar los sanitizantes en los autobuses, microbuses y vagonetas que conforman una flota de unas tres mil 600 unidades.

También se distribuirán 500 mil cubrebocas de tela lavable, así como 200 mil caretas plásticas entre los usuarios del transporte público y se colocarán pegatinas con refranes populares adaptados como mensajes de concientización sobre medidas preventivas.

Asimismo, los operadores deberán portar la careta de manera obligatoria a lo largo del trayecto y marcar los asientos que no deben ser ocupados por los usuarios para mantener la mayor distancia posible entre cada uno de éstos.