Iztapalapa promueve actividades para jóvenes por el 14 de febrero

La delegación Iztapalapa celebrará el 14 de febrero con el evento “Con el Poder de los Besos y Abrazos”, en favor de los derechos sexuales y reproductivos, que tiene como objetivo concientizar en materia de sexualidad a los habitantes de la demarcación.

En este acto que se realizará en la Macro Plaza de la Delegación a partir de las 15:00 horas, permitirá a la población conocer sus derechos sexuales y reproductivos mediante diferentes actividades realizadas en coordinación con distintas instituciones.

Dicho evento busca dar a conocer la finalidad que se tiene al conocer sus derechos sexuales y que la educación sexual es importante debido a que en la demarcación se encuentra un alto porcentaje de adolescentes que inician actividad sexual a temprana edad sin utilizar métodos anticonceptivos.

La jefa delegacional Dione Anguiano Flores, aseguró que una de las prioridades de la actual administración es formar un gobierno de derechos, por tanto el acceso a mecanismos para la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual es fundamental.

También la sensibilización en temas de sexualidad para llevar acabo un pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Durante el evento se abordaron temas como: derechos reproductivos, violencia de género, diversidad sexual, autoestima, trata de personas, protección de menores en internet, embarazo adolescente, metodología anticonceptiva, legislación de los derechos sexuales y reproductivos, discriminación sexual, delitos sexuales.

Comentó que no sólo se trata de dar a conocer los derechos sexuales y reproductivos sino que también los ejerzan y parte de esto es disminuir la tasa de embarazos en adolescentes.

La delegación Iztapalapa reconoció el esfuerzo de distintas instituciones como, Marie Stopes, MHORESVI, MEXFAM, PRUDENCE, entre otras, por asistir y formar parte de un evento tan importante como lo será “Con el Poder de los Besos y Abrazos”.

Entre las actividades que se llevara a cabo serán: realbook, fotos de besos y abrazos, el tendedero "violencia en el noviazgo, Carpa "Sin globos... No hay fiesta", Ruleta de la no discriminación, juego con dardos".

NTX