Iztapalapa sanitiza 93 predios y campamentos marginados

Ciudad de México. -La alcaldía Iztapalapa sanitizó 93 predios y campamentos con alta marginación, donde la falta de servicios públicos y hacinamiento ponen en riesgo de contagio de coronavirus Covid-19 a 26 mil personas.

Clara Brugada, titular de la demarcación indicó que se puso en marcha un programa de sanitización en campamentos y predios con alto rezago, donde brigadas de la alcaldía realizan la desinfección y capacitan a los habitantes para que posteriormente ellos mismos la lleven a cabo.

“En esta pandemia son situaciones de alto riesgo de contagio y expansión del virus, debido a la concentración de personas y a la dificultad para establecer las medidas de distanciamiento social que requiere», expuso la alcaldesa en videoconferencia.

Indicó que como parte del proceso también se conformaron 63 comisiones de sanitización y 24 de salud, con las que los mismos vecinos mantendrán las condiciones de sanidad de sus predios y la vigilancia sobre casos posibles.

La alcaldesa indicó que durante las brigadas de sanitización se identificaron a dos personas con posibles síntomas de coronavirus, mismas que se encuentran en observación.

Para los vecinos que tengan contagios fueron habilitados dos albergues en los que podrán confinarse y evitar propagar el virus en sus comunidades.