Jóvenes de la Ola Naranja evitarán suicidios en el Metro

Ciudad de México.- Con la intención de detectar a personas que muestren tendencias suicidas y evitar muertes en el Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció la capacitación a los jóvenes becarios de la Ola Naranja.

En conjunto con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve), el STC busca la integración de estos 145 jóvenes al programa Salvemos Vidas.

La noticia se dio durante la develación del boleto conmemorativo por el Día Internacional de la Juventud, en la Glorieta de Los Insurgentes.

Jorge Jiménez Alcaraz, director del STC, destacó que el programa Salvemos Vidas, que está vigente desde agosto de 2016, ha salvado a más de cien personas de morir en las vías del Metro.

“El suicidio es un tema delicado. Yo creo que a los jóvenes podríamos capacitarlos para detectar personas que puedan tener algún problema, algún tema de depresión. A la fecha, con este programa hemos rescatado a más de cien personas que tenían la tendencia de arrojarse a la vía”.

Actualmente, los jóvenes de la Ola Naranja apoyan a personas con problemas de movilidad, aparte dar información sobre la red del Metro.

Por su parte, María Fernanda Olvera, titular del Injuve, aseguró que no es una responsabilidad grande que los jóvenes eviten que algún usuario se suicide en el Metro.

“Ellos no son psicólogas o psicólogos, tampoco otorgan primeros auxilios psiquiátricos, pero sí es muy importante al momento de que pueden ubicar a una persona que quizá esté atravesando alguna crisis o que la vean actuar de formas específicas ".

NJAR