Jóvenes de la UNAM no se dejarán manipular: AMLO

Tras asegurar que los universitarios están actuando con mucha responsabilidad, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la legitimidad del movimiento que están impulsando los jóvenes para acabar con los abusos y la violencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los jóvenes se manifiestan porque quieren justicia y que se termine esto que está sucediendo y otro tipo de demandas, con otros propósitos, pues no van a tener asidero, porque los jóvenes no se van a prestar”, aseguró López Obrador.

Acompañado del rector de la UNAM, Enrique Graue, a quien recibió en la casa de transición, el mandatario electo dijo que ante la madurez con la que están actuado los muchachos no será fácil que intereses ajenos “se monten en el movimiento para desestabilizar” con otros fines.

“Hay tanta madurez, responsabilidad en los jóvenes que no va a ser fácil que quieran intereses de otro tipo montarse en el movimiento para desestabilizar, porque no tendrían base, no tendrían sustentación”, enfatizó.

A través de un video difundido en internet, López Obrador pidió actuar por la vía legal, como hasta ahora, contra los responsables de la violencia en la UNAM, que no haya encubrimiento y se mantenga la autonomía de la máxima casa de estudios.

“Yo tengo mucha confianza en que se va a mantener la estabilidad, hay que procurar eso, no caer en ninguna provocación y no aceptar la violencia, (que continúe el) diálogo. Y tener confianza en las autoridades de nuestra universidad y van a salir bien las cosas”, afirmó.

A su vez, el rector Enrique Graue, entrevistado al salir de la reunión, descartó de manera tajante que autoridades universitarias pudieran tener cualquier clase de acuerdo con los grupos de porros que han provocado las agresiones en la universidad.

Reconoció la solidaridad y conciencia de López Obrador sobre la situación de la UNAM, y añadió que también hablaron de temas que quedaron pendientes desde la reunión anterior, como el presupuesto y el incremento salarial.