Jürgen Klopp dedica la ‘Orejona’ a toda la gente aficionada al Liverpool

Madrid.- El entrenador alemán explotó de alegría por la obtención de la sexta Orejona para el cuadro inglés.

El alemán Jürgen Klopp, estratega del Liverpool FC, reconoció que fue un camino largo y difícil para poder levantar la sexta Champions League en la historia del conjunto de Anfield Road, con lo que cambia su récord perdedor en finales.

“Esto es increíble, ha sido una temporada muy intensa, hemos ganado, hemos marcado dos goles, todo para esta gente, no tengo palabras. Para ser honesto, hasta ahora había perdido todas las finales, la gente ha sufrido hoy mucho más que yo”, dijo Klopp tras el silbatazo final.

Jürgen Klopp

El Liverpool se impuso 2-0 al Tottenham Hotspur en el Estadio Metropolitano de Madrid, lo que supuso el fin del “martirio” que pasó Klopp como entrenador antes de levantar la “Orejona”, trofeo que se le escapó en la edición anterior de la Liga de Campeones donde cayó a manos del Real Madrid.

Además de la caída contra los “merengues” la temporada anterior, Klopp cuenta con otro descalabro en esta instancia de la Champions, cuando en el 2013, siendo entrenador del Borussia Dortmund, cayó frente al Bayern Múnich por 2-1, para dejar con las manos vacías al técnico teutón.

La suerte por fin sonrió a Jürgen Klopp este sábado y de paso convirtió al Liverpool en el tercer equipo con más “orejonas” en sus vitrinas con seis títulos, al acercarse y acechar el lugar del AC Milán que tiene siete, pero aún muy por debajo del Real Madrid que tiene 13.

Con información de Notimex