J Balvin logra lleno total en el Auditorio Nacional

Por Óscar Reyes

Con un lleno total en el Auditorio Nacional, el cantante J Balvin hizo bailar con su música a todos los asistentes, entre los que destacaron niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia; de manera que el público se mantuvo de pie para cantar y bailar sus temas.

Alrededor de las 8:30 de la noche dio inició el show en el Coloso de Reforma, donde el colombiano interpretó “Veneno”, posteriormente, levantó el animó con “Safari”, ambas piezas pertenecientes a su álbum “Energía”.

El reggaetonero estuvo acompañado por cuatro bailarines, quienes por casi dos horas no dejaron de realizar diversas coreografías, las cuales contagiaron a las 10 mil personas, lo que significó todo un éxito para la primera presentación de J Balvin en el espacio artístico.

Otras de las canciones más coreadas fueron “Tranquila”, “Bobo”, “Por un día” y “Yo te lo dije”; en ese sentido, el originario de Medellín llevó a sus fans por un recorrido musical desde sus primeras producciones como “El negocio”, “Real” y “La familia”.

Además, el colombiano animó a todos los jóvenes a luchar por sus sueños; mientras que a los padres de familia pidió alentar a sus hijos a desarrollar su talento, ya que podrían ser los próximos artistas del momento.

“Gracias a todo el público por el lleno total y bendiciones; sigan sus sueños y no tengan miedo de echar para adelante. Padres que están con sus hijos, apóyenlos porque que pueden ser los siguientes artistas, escultores, salseros”, afirmó el colombiano.

Después de cantar: “Ahora dice”, así como “Travesuras”, “Snapchat” y “Si tu novio te deja sola”, el exponente del género urbano hizo un cambió de vestuario, pasando de una chamarra negra, lentes oscuros y cola de caballo a una camisa azul con estrellas blancas, cebras rojas y gorra del mismo color.

Uno de los clásicos que no pudo faltar fue “6 am”, pieza que lo lanzó al estrellato en 2013; de igual modo cantó “Pierde los modales” y antes de cerrar interpretó “Ay vamos”, “Ginza” y “Sigo extrañándote”.

La banda que lo acompañó está conformada por dos tecladistas, una batería, un bajo y una segunda voz a cargo de “Fuego”, rapero de origen dominicano; para octubre se espera la segunda presentación de J Balvin en el Auditorio Nacional.