Jackie Nava espera una batalla fuerte ante la ‘Chacala’ Valverde

Por Omar Bruno Salvador

Tras más de un año sin tener actividad en los cuadriláteros, la boxeadora mexicana Jackie Nava, se medirá está noche a Estrella Valverde, quien se presentará al combate tras haber perdido el campeonato mundial interino Supermosca del CMB ante Sonia Osorio en octubre de 2019.


“Estoy emocionada, llevo un año sin estar arriba del ring. Me siento lista y con ganas, Estrella es de peligro, creo que podemos hacer un buen boxeo, tengo una rival muy fuerte. Desde abril empecé a pelear, bajé la intensidad y de nueva cuenta la incrementé para el compromiso”, relató Nava en una conferencia virtual que ofreció a los medios de información.


Sabedora de que la ‘Chacala’ es más joven que ella, la primera campeona mexicana del CMB, aceptó que tendrá algunos puntos en su contra, sin embargo, espera contrarrestarlos con los años de experiencia que lleva dentro del boxeo.

“Estamos en desventaja, ella darás más fácil al peso y es más joven. Tiene muchas ventajas sobre de mí. Con la cabeza es muy peligrosa, tendré cuidado. Sin duda lo que más importa es sacar lo que uno tiene como boxeadora”, aseguró.

Con respecto al combate que se desarrollará en la Ciudad de México, aceptó que la altura de la capital no será un impedimento para que no muestre su calidad, ya que trabajó bastante en lo físico y ya está acostumbrada.

“Se siente diferente (pelear) por la altura, mis entrenadores me exigen mucha condición, casi lloro por el trabajo que me ponen. No creo que me afecte tanto, mi cuerpo ya se acostumbrado a la altura de la capital”, confirmó.

Al ser cuestionada sobre lo que le representará pelear sin la presencia del público, la máxima ganadora de campeonatos mundiales en la historia del boxeo femenil mexicano, aseguró que puede ser un arma de doble filo.

“Cada pelea hay un nervio y ahora es una modalidad diferente sin público, es algo de doble cara donde puede afectar o beneficiar. Si escucho a los comentaristas en mis peleas, pero la verdad estoy enfocad en mi pelea y en mi rival”, relato.

También comentó que su retiro está muy cercano, sin embargo, dependerá de la pandemia para saber si será en lo que resta del año o para 2021. “Agarramos antes la pelea para estar activa. Mis planes siguen en marcha, si se da en este año me retiro y sino, lo alargaré, todo depende de la pandemia”.

Por último, tocó el tema de la ‘Barby’ Juárez, en donde aseguró que no importará el resultado, ya que cada quien tiene su lugar en la historia del boxeo profesional mexicano, además de que el combate será de mucho interés para el público. “Creo que ya no se trata de quien es mejor, cada quien por su lado ha luchado por tener un espacio, Estamos en el mismo peso y eso jalará mucho en la gente”.