Jafú: Son almas gemelas en el pop

Por Carlos Meraz

Están unidos por algo más que la música, por una biografía con apenas 24 horas de diferencia, pues uno nació el 9 de diciembre de 1995 y el otro el 10, fueron a los mismos colegios desde kínder hasta universidad y para colmo estudiaron la misma licenciatura en finanzas. El destino no podía
cambiar para dos almas gemelas que formaron el dueto Jafú, con las iniciales de sus nombres: Jaime Alverde y Emilio Fuentes.

Incluso su álbum de debut 1995, heredó en su título el año de sus llegadas al mundo, el cual presentarán este 13 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Es la primera fecha de la gira Desde hoy tour en torno al disco. Empezamos haciendo cóvers y ahora ya tenemos nuestra propia producción, que tocaremos completa con tres temas que aún no han sido promocionados, que son VuelveExtraños y El daño que causé.

”Será un show dinámico y propositivo, con partes energéticas y recursos visuales de apoyo y con una full band”, expresó Emilio.

Del disco se desprende su actual sencillo Eres tú, como parte de once temas inéditos que componen la producción, con éxitos como Otra vezDesde hoy, Faltas tú y Acentito norteño.

UN POP BUENA ONDA
El estilo musical de Jafú, lo definió Jaime, como simplemente “un pop buena onda”, con temas de su autoría que son bailables y baladas, “y otras más festivas con sonidos acuáticos”, con letras de amor e “historias profundas”.

“Tenemos personalidades diferentes pero coincidimos en nuestra pasión por la música, es la expresión más real y sincera de una persona.

“Desde que era el sueño de ambos, de estar en el escenario y algún día ofrecer un recital, como los que vimos de Luis Miguel en el Auditorio Nacional, ahí fue cuando supimos que nosotros teníamos que dedicarnos a la música”, recordó Jaime.