Jaime Kohen, un artista con fuego

La producción musical corre a cargo de Juan Cardona y la coautoría es de Anishaa, con quien escribió la letra en alrededor de 15 minutos.

Después de cuatro años de ausencia, Jaime Kohen regresa a la escena musical para presentar su sencillo “Fuego”, una canción que el cantante describe como un renacer a través del encuentro consigo mismo.

Kohen detalló que vivió un tiempo en el Caribe, por lo que tuvo contacto con nuevas influencias artistas; además viajó a África para estudiar música, danza y canto en el oeste del contiene.  

“Esa experiencia incendió mi fuego interior, ya que reconectó mi parte artística y creativa, de ahí nació la primera canción de este nuevo proyecto que se caracterizará por tener influencias afrocaribeñas”, afirmó  Jaime Kohen en entrevista con Diario de México.

La canción habla del atrevimiento y de disfrutar la vida al instante para no dejar las cosas pendientes. La producción musical corre a cargo de Juan Cardona y la coautoría es de Anishaa, con quien escribió la letra en alrededor de 15 minutos.

“Fue uno de esos momentos en los que fluyes; hay canciones en los que tardo años en sacar, porque no me convencen del todo, pero con 'Fuego' nos juntamos una tarde y salió muy rápido. También, a través de Anishaa conocí a Cardona, quien es el productor”, destacó.

En la actualidad, Jaime Kohen trabaja en “Gigante”, un EP de seis temas que lanzará periódicamente; sin embargo, cada pieza está conectada con los ritmos afrocaribeños.

“'Gigante' llama como el disco, el cual habla de atreverse a contactar con tu ser. Para mí reconectar con la música y el proceso que he vivido en estos años me ayudó a aprender que 'no hay relación más importante que la que tienes contigo mismo'”, finalizó Jaime Kohen.