Jaime Munguía llegará con nuevas ‘armas’ a su estreno en peso medio

TOLUCA.- Un nuevo Jaime Munguía será el que se pueda apreciar el 11 de enero ante Gary O’Sullivan en su estreno en la división de peso medio, aseguró su entrenador Erik ‘Terrible’ Morales.

A menos de dos semanas para dicha pelea en San Antonio, Texas, y luego de casi dos meses de trabajo en el Centro Ceremonial Otomí, Munguía está listo para demostrar el aprendizaje obtenido y dar el primer paso rumbo a una pelea por el título de las 160 libras.

“Ha sido un entrenamiento completamente diferente, una manera de entrenar diferente y esperamos resultados diferentes, se han hecho cambios desde que llegué, la primera pelea tuvimos algunos cambios, no muy grandes, pero significativos, y en esta habrá cambios más importantes”, dijo Erik Morales.

En la segunda pelea al mando del ex campeón mundial superwelter, el ‘Terrible’ destacó los puntos donde considera se verá la evolución del tijuanense, tanto a la ofensiva como en defensa.

Además de la mayor confianza con la que subirá al ring y su fuerza para golpear, consideró que verá un Jaime que no dará demasiadas oportunidades para ser golpeado, “más centrado en el trabajo técnico, con menos posibilidades a que le llegue el contraataque”.

Al ataque, dijo, el pugilista ya no saldrá “como caballo que se desboque y se vaya con todo”, pues tendrá más control en sus ataques, bien dirigidos y no siempre con golpes de poder que busquen acabar la pelea con uno solo.

“Hay que combinar, cambiar, tirarle, hay que hacer muchas cosas de acuerdo a la necesitad con el peleador enfrente, ir ganando cada round o si se puede terminar por nocaut, pero no desperdiciar la energía en un round, que nos quede fuerza”.

Más fuerte en peso medio, dijo que su pupilo tendrá la oportunidad de verse más sólido en esta pelea, la cual le servirá para darse cuenta cómo están las cosas en las 160 libras y alistarlo para que a finales de año pueda disputar el título.

Lo que espera Erik es que Munguía pueda trabajar por varios rounds el 11 de enero y no acabe rápido a O’Sullivan, pues así tendrán la oportunidad de apreciar todo el trabajo hecho y después corregir lo necesario.

“Hay que detenerlo para que trabajemos unos rounds, si los acabas rápido no hay crecimiento, no se pone en práctica lo entrenado, necesito rounds, que trabajemos poquito, apretarlo, que no se le vaya encima y lo acabe, cuando lo suelte que sepa hacerle entender a la gente que sabe finiquitar cuando lo decida”.

Notimex

JLR