Jake Cosio es nombrado Novato del Año de la Nascar Peak México

Ciudad de México.- El piloto se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido por parte de la afición en general y de sus patrocinadores.

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez fue el escenario de la carrera final de Nascar México en donde se definieron diferentes títulos, uno de ellos el de “Novato del Año”, en donde el piloto del auto #51 Havoline se coronó.

El capitalino comentó como lo vivió. “Fue el fin de semana más sólido que tuvimos en todo el año, quedando 10° y 4° en las dos prácticas y terminando 7° en la calificación. Sabíamos que teníamos ritmo y un muy buen auto para pelear por el Top 5, al igual nuestra estrategia era buena”.

Lamentablemente una falla técnica mermo el rendimiento del auto del equipo Havoline Racing Team. “Al inicio de la carrera supimos alejarnos de los golpes y eso nos ayudó a llegar a 4° lugar. A mitad de la carrera todo se complicó ya que tuvimos un problema con el diferencial, lo que nos mandó a los pits y nos relego varias vueltas, como dicen “los fierros no tienen palabra”.

“Lo importante es que gracias al equipo logramos salir a rodar y conseguimos el objetivo principal que nos planteamos desde un inicio de temporada, el Havoline Racing Team se llevó el título de “Novato del Año” del serial y de la categoría más importante de automovilismo del país”, comentó el joven piloto capitalino.

Sobre la próxima temporada Cosio mencionó, “será tiempo de que todo el equipo tome unas muy merecidas vacaciones ya que hicieron un trabajo increíble a lo largo del año. En las próximas semanas revelaremos información muy importante de cara a lo que será el 2020. Con el ritmo que tuvimos el fin de semana pinta para que poco a poco estemos cada vez más arriba en la tabla y empecemos a pelear por cosas importantes”.

Por último el volante del auto #51 agradeció a todos los aficionados y patrocinadores que lo han apoyado a lo largo del año.

“Sin duda una parte importante de todo esto son los seguidores que carrera a carrera me alientan y motivan para dar mi máximo y nunca rendirme, de igual manera gracias a todos los marcas que han creído en este proyecto podemos tener un auto muy competitivo en cada carrera, sin ustedes esto no sería posible”, culminó.