Jalisco albergará una etapa del Ultra Trail México Series 2019

Ciudad de México.- El evento ofrecerá lugares retadores, tesoros naturales, gran diversidad en escenarios para todos aquellos corredores que gustan de poner a prueba sus habilidades.

La cultura runnner ha tomado mucha importancia en México, y desde hace varios años se celebran importantes competencias de esta disciplina.

Este año Jalisco presta sus Pueblos Mágicos, montañas y espectaculares ríos, como paisajes principales en el Ultra Trail México Series 2019 (UTMS), evento que desde 2014 se ha dedicado a fomentar este deporte con experiencias memorables y retos desafiantes en lugares llenos de historia y tradición en México.

Ultra Trail México Series 2019

“Hace 5 años tuvimos la visión de ofrecer a los corredores de calle una opción de carrera que fuera más allá y que los llevara a través de la distancia a tener un encuentro muy personal, rodeados por paisajes que quizá nunca antes habían visto. Así nació Ultra Trail México Series”, declaró Alejandro Ochoa Reyes, Director General de UTMS México Series.

El pasado 15 de junio se llevó a cabo la segunda etapa del UTMS en el Pueblo Mágico de Mascota, catalogada como la más difícil y rigurosa de la serial. La prueba contó con categorías de 15, 50 y 100 kilómetros, diseñadas para convertir a cada participante en un verdadero ultramaratonista.

La siguiente etapa se denomina “Trail La Primavera” y se desarrollará el próximo 20 de julio en La Zona Metropolitana de Guadalajara, específicamente en el Bosque de la Primavera, la más grande reserva ecológica protegida del poniente de “La Perla Tapatía”.

Ultra Trail México Series 2019

Esta ruta que está dividida en 6, 16, 30 y 50 kilómetros, se caracteriza por contar con obstáculos naturales que pondrán a prueba mente y cuerpo de los participantes, que en su camino a la meta tendrán que sortear ríos, formaciones geológicas y montañas que embellecen todo el paisaje.

El UTMS continúa el 28 de septiembre con el “Trail Tapalpa”, que retará a todos los corredores en este exigente recorrido con distancias de 6, 15, 30, 50 y 80 kilómetros.