Jalisco atraviesa jornada más dura de la pandemia; Alfaro pide no regresar a la normalidad

JALISCO.- Luego de que el día de ayer se registrara 322 nuevos contagios y 16 fallecimientos por Covid-19 en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, alertó que la entidad atraviesa por la jornada más dura desde el inicio de la pandemia. 

A través de un mensaje en video, el mandatario señaló que este aumento en los casos es a consecuencia de no haber tomado en serio las medidas sanitarias 15 días atrás, cuando la gente empezó a salir a las calles sin preocupación.

El gobernador acusó a la sociedad de aflojar las medidas de aislamiento, pero dijo que se está a tiempo de retomarlas e insistió que durante esta nueva etapa de reactivación económica, las personas aún deben quedarse en casa.

"Esto es resultado de lo que la sociedad de Jalisco dejó de hacer estos quince días [...] cuando aflojamos las medidas de aislamiento, cuando creímos que podíamos salir a la calle como si nada. Si no entendemos esto, el riesgo que tiene Jalisco es muy alto, necesitamos que la gente haga su parte. El gobierno no ha aflojado", indicó.

Nota recomendada: Rechaza Querétaro adoptar semáforo único de la megalópolis

Destacó que en esta etapa no se necesitan escenas de gente ejercitándose o personas de paseo junto a niños y adultos mayores, solamente la gente que tiene necesidad de trabajar podrá hacerlo, “pero no confundamos la idea de que regresó todo a la normalidad", manifestó.

Alfaro recalcó que hay un riesgo enorme de que la crisis se alargue, por lo que pidió la comprensión a la población.

"Estamos en una etapa en la que estamos evaluando. Estaremos tomando decisiones paso a paso, pero si la gente no hace su parte, el riesgo que tenemos de que esta crisis se alargue es enorme", finalizó.

DCVC