Jalisco buscará eliminar en definitiva los permisos al transporte de carga

Ciudad de México.- Mañana jueves, durante la primera sesión ordinaria del Congreso de Jalisco de 2020, se presentará una iniciativa del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la cual pretende modificar la Ley de ingresos 2020 y eliminar el cobro de permisos para el transporte de carga y también su trámite.

Transportistas expresaron la incertidumbre que generaba en el sector la falta de claridad en el tema debido a que sólo se anunció que no se cobrarían los 6 mil pesos por permiso, pero no se dijo si debía realizarse su trámite de forma gratuita y en caso de no tener la autorización, el gobierno estatal aplicaría multas.

Jonadab Martínez, diputado de Movimiento Ciudadano, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, e impulsor de la Ley de movilidad estatal, que se aprobó en diciembre pasado y en la cual se regula el ingreso del transporte de carga a la Zona Metropolitana de Guadalajara, afirmó que la iniciativa del Ejecutivo jalisciense, también elimina los permisos.

“La iniciativa que presentó el gobernador incluye la reforma al artículo 71 y 183 de la Ley de Movilidad que incluye el asunto del permiso”, indicó el legislador.

Asimismo, estimó que la revisión de la iniciativa se llevará de acuerdo con los tiempos legislativos y consideró que su aprobación podría quedar lista en febrero.

Nota recomendada: Difunden identidad de padres del niño que disparó en colegio de Torreón

El pasado 12 de diciembre los diputados jaliscienses aprobaron la Ley de Movilidad que restringe el ingreso de camiones de carga en los siete accesos a la Zona Metropolitana de Guadalajara, y la Ley de Ingresos 2020, que además, incluye multas que van de 8 mil a 12 mil pesos por no respetar el horario restrictivo.

Con información de Notimex

IMCM