Jalisco confirma 196 casos de Covid-19 en la entidad

México.-Jalisco llegó a 196 casos confirmados de COVID-19 al notificar seis nuevos contagios positivos. 

La Secretaría de Salud confirmó que las tres personas enfermas en el Centro Penitenciario de Puente Grande son internos y en Puerto Vallarta suman nueve trabajadores del sector Salud con el padecimiento. 

Este sábado no se notificaron fallecimientos en el estado, el cual mantiene 13 defunciones confirmadas asociadas a COVID-19 en Guadalajara (3), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (3), Tequila (1) y Tecolotlán (1). 

La autoridad estatal informó que en 101 de los 125 municipios se han estudiado casos sospechosos, pero sólo en 23 se han notificado personas infectadas. Guadalajara ha reportado 66 contagios, Zapopan 54, Puerto Vallarta mantuvo 19 casos y Cuautla 10. 

Fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta reporta el mayor número de contagios, con 19 en total, que representa un 9.7 por ciento de las confirmaciones. Este sábado se informó que en el destino turístico son nueve los residentes médicos que han resultado positivos debido a la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus. 

Nota recomendada: Escritores, periodistas y políticos critican mensaje de TV Azteca

En Jalisco se han descartado dos mil 666 contagios y se estudian 547 casos sospechosos. 

Hasta este sábado permanece hospitalizadas 18 personas, se reportan estables siete, otras siete se encuentran graves y cuatro muy graves. 

De los 196 pacientes atendidos por COVID-19, el 75 por ciento son tratados en su domicilio. Seis de cada diez personas con la enfermedad son hombres y el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más. 

La Secretaría de Salud estatal confirmó que son tres internos en el Centro Penitenciario de Puente Grande, quienes dieron positivos a COVID-19 como parte de un muestreo aleatorio. 

Notimex