Jalisco reporta que ha usado el 12% de su capacidad hospitalaria por Covid-19

Ciudad de México.- Luego de que ayer se decretara el inicio de la Fase 3 por la emergencia sanitaria del Covid-19, el gobierno de Jalisco reportó que solo ha utilizado el 12 por ciento de su capacidad hospitalaria para atender a pacientes con la enfermedad.

También informó que se completó la donación de 500 kits de enseres para equipar el nosocomio privado Ángel Leaño, ubicado en el municipio de Zapopan, para convertirlo en una unidad Covid-19.

“Tenemos 102 pacientes hospitalizados en forma simultánea; ninguno de los hospitales considerados ha rebasado la capacidad instalada”, informó José de Jesús Méndez Lira, director general de Servicios de Salud de la entidad.

Agregó que en la primera etapa de reconversión hospitalaria existen 958 camas disponibles, de las cuales, han utilizado el 11 por ciento.

Explicó que en la segunda etapa se contará con mil 320, y en caso de ser necesario, se dispondrá de tres mil 171 camas de todos los hospitales del estado.

Nota recomendada: Santiago Nieto afirma que hay indagatorias contra exfuncionarios de la Ssa

Puntualizó que de los pacientes internados, 16 se encuentran en estado muy grave y que por el momento suman 226 casos confirmados a este patógeno.

Detalló que la autoridad estatal ha recibido mil 600 solicitudes de voluntarios para atender casos de coronavirus, cien más de las previstas para cubrir plazas de médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia y cocina.

Con información de Notimex

IMCM