Jalisco retomará vida comercial a partir del 18 de mayo; con varias restricciones

Ciudad de México.- El gobierno de Jalisco anunció el inicio de la fase cero de la reactivación de actividades económicas para el lunes 18 de mayo en el sector industrial, comercio y de servicios.

Pero indicaron que si los contagios y fallecimientos por Covid-19 incrementan, podría regresar el aislamiento social.

Señalaron que podrán abrir estéticas previa cita, hoteles y moteles sin utilizar áreas comunes, guarderías, ferreterías y tiendas de barrio y comercios que no generen aglomeraciones. Los establecimientos deberán tener un cliente por cada siete metros cuadrados.

Plazas y centros comerciales no abrirán en esta fase, tampoco zonas de venta de ropa, calzado, tecnología o accesorios.

Deben mantenerse cerrados gimnasios, centros de spa y clubes deportivos hasta la siguiente fase. Bares, cantinas y antros tampoco podrán abrir.

Nota recomendada: UIF investiga a sector salud del sexenio pasado; se excluye a Narro

A estos se sumarán sin regreso a la normalidad salones de eventos, casinos, centros recreativos, balnearios y la industria del entretenimiento.

“Esta fase no podrá durar menos de dos semanas, es una etapa de transición, de regreso gradual a la actividad económica y si el comportamiento del virus lo exigiera, podríamos regresar a las medidas de aislamiento social”, advirtió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“No estamos en un escenario de regresar a la calle, sino donde el regreso se tiene que dar de manera gradual, no significa que todo regresó a como estaba”, enfatizó.

Con información de Notimex

IMCM