Jared Leto, ¿Líder de una secta?

Redacción.

El mundo arqueó las cejas ante las recientes afirmaciones del actor y cantante estadounidense Jared Leto, quién declaró no saber nada acerca del coronavirus y cómo ha puesto patas arriba al mundo gracias a que estuvo en un retiro espiritual en el desierto.  

El estilo extravagante y alternativo del famoso ya no sorprende a nadie, pero la más reciente excentricidad de Leto y sus compañeros de Thirty Seconds To Mars parece haber ido demasiado lejos.

A través de su cuenta de Instagram, la banda estadounidense publicó las imágenes de su último campamento, el cual realizaron en una isla de Croacia, acompañados por decenas de fanáticos.

La idílica playa de la isla se llenó de personas vestidas de blanco entre las cuales aparece Leto vestido con una túnica blanca, barba y cabello largos, mostrando ser el guía de la expedición. Esta publicación fue acompañada por la frase “Yes, this is a cult”.

 

Lo que parece un guiño juguetón de la banda a las imágenes presentadas en su post ha comenzado a llamar la atención en internet, ya que para nadie es un secreto que las costosas convivencias y campamentos de la banda suelen congregar a un considerable grupo de seguidores que no escatiman en gastos para poder pasar unos segundos con sus ídolos, escuchar conciertos privados y también las enseñanzas espirituales de Leto.

 

Son estos últimos quienes se hacen llamar The Echelon, forman parte de su comitiva incondicional, asisten a los eventos hechos por la banda, e incluso, según se rumora, se han hecho tatuajes en honor (y a petición) de la agrupación.

 

Según declaró Leto en 2013 para The New York Times, al referirse a ellos como culto se ríen de las afirmaciones de la prensa respecto a sus fans, sin embargo las recientes fotografías e historia de la banda han dado mucho en que pensar.

“Si a la gente le gusta Thirty Seconds to Mars, realmente, realmente, realmente les gusta (...) Tenemos este culto, esta familia, estos creyentes”

 

¿Tú que opinas?, ¿Deberíamos de vigilar a Leto y su banda, o son sólo teorías conspirativas de Internet?