VALENCIA.- El director técnico mexicano Javier Aguirre es absuelto junto a 36 futbolistas, de la acusación por supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010-11 de la Liga de España.

El juez del caso determinó que no hubo pruebas suficientes para dar dos años de cárcel y seis de inhabilitación para todos, como pedía la fiscalía; únicamente Agapito Iglesias y Javier Porquera, directivos del Zaragoza, recibieron condena de un año y tres meses de prisión por falsedad documental.

De acuerdo con la denuncia de un exjugador del Zaragoza, el equipo pagó un millón 700 mil euros a los jugadores del Levante para que se dejaran ganar y los Blanquillos no descendieran; los azulgranas cayeron 1-2 y con ello el Deportivo La Coruña perdió la categoría.

Aguirre, actual entrenador del Leganés, se dijo contento por la resolución a su favor, resaltó que durante la investigación “siempre confié en la justicia” y ahora seguirá con la preparación para el partido del viernes contra el Alavés.

Además del estratega mexicano, quedaron libres todos los involucrados, de los que algunos todavía están en activo, como Gabi Hernández, Vicente Iborra, Cristian Stuani y Ander Herrera.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: