Javier Aguirre es cesado tras fracasar con Egipto en Copa Africana

EL CAIRO.- Javier Aguirre es cesado de la selección de Egipto y suma un fracaso más en su carrera, luego de que los ‘Faraones’ fueron eliminados por Sudáfrica, en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones 2019.

Las expectativas para la escuadra del ‘Vasco’ eran muy altas, por ser anfitriones, por la historia en el torneo y por tener en sus filas a Mohamed Salah, por lo que la respuesta fue inmediato y el mexicano fue despedido inmediatamente junto con todo su cuerpo técnico.

“Tratamos de marcar, pero nos encontramos contra un equipo fuerte y con una defensa organizada. Creamos alguna opciones, pero ellos fuero un buen oponente”, afirmó Javier Aguirre al final del encuentro, al tiempo de aceptar su responsabilidad por la derrota, en definió como una “noche triste”.

Javier Aguirre es cesado

Después de cortar con los culpables directos de la eliminación por haber decepcionado a los aficionados, Hani Abou Rida, presidente de la Federación de Egipto, dejó su cargo y argumentó una “obligación moral”, sin embargo, permanecerá como presidente del Comité Organizador de la justa africana que terminará el próximo 19 de julio.

Sudáfrica fue el que más ofreció para definir el duelo, después de una gran jugada por la banda derecha, Thembinkosi Lorch aprovechó, al minuto 85, el despliegue a velocidad para anotar, a pase de Mothiba, el gol que dejaba a Egipto fuera de la competencia.

De esta manera, el anfitrión fue eliminado de la Copa Africana de Naciones 2019, de la que fue sede, a manos de los ‘Bafana bafana’, que se enfrentarán en cuartos de final a Nigeria, que se impuso 3-2 a Camerún en un partidazo.

JLR