Javier Aguirre pretende que el Leganés esté a la par de la Sociedad

España.- El entrenador mexicano espera que Leganés esté a la altura de las circunstancias durante el compromiso de este domingo frente a Real Sociedad por la fecha 22 de la Liga de España.

El “Vasco” entiende de la necesidad que tiene su escuadra por triunfar para soñar con la permanencia en la máxima categoría del futbol español, por lo que deberán hacer un buen partido contra un rival que lucha por puestos de competencias europeas.

Aguirre recordó que la Real es un oponente complicado, pero Leganés demostró en la primera vuelta que le puede competir pues firmaron un empate de visitante y este domingo los pepineros serán locales en el estadio Municipal de Butarque.

“Si nos llegan a ganar hace 10 partidos eran líderes y llevan toda la temporada en puestos europeos”, mencionó ante la prensa el estratega mexicano, quien tiene un balance en Liga de dos victorias, cuatro empates y tres descalabros al mando del “Lega”.

Destacó la labor que ha tenido su homólogo Imanol Alguacil con el conjunto Txuri Urdin y en general manifestó su cariño por la Real, por la manera de trabajar con los jóvenes.

“Es de aplaudir la labor de Imanol. Me encanta. Siempre he sentido especial afecto por la Real porque quieren mucho la cantera, cuidan mucho a sus chicos y a sus entrenadores, va a ser un bonito partido, espero que estemos a la altura de las circunstancias”, señaló el “Vasco”.

En cuanto al mercado de fichajes que cerró el viernes y el arribo de cuatro refuerzos, Aguirre se dijo satisfecho y enfocado con todos sus dirigidos en hacer una buena segunda parte de la campaña para evitar el descenso.

Agregó que se encuentra satisfecho con el mercado, “creo que tenemos una plantilla completa. Un delantero que compite siempre y conoce la casa. Dos jugadores por fuera y un pivote distinto a lo que tenemos y que aporta músculo al medio”.

De Notimex