Javier Aguirre ve a Herrera con capacidad para trabajar en Europa

España. – El técnico mexicano considera que su homólogo del América tiene la experiencia necesaria para poder dirigir a cualquier equipo de Europa.

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, confesó que Miguel Herrera encajaría en el futbol europeo, puesto que es un tipo con amplia experiencia y con gran carácter, cosas básicas para poder triunfar en el viejo continente.

“Miguel encaja, Memo Vázquez, Nacho Ambríz, que estuvo seis años aquí en Europa, Alfredo Tena, Mario Carrillo, en algún tiempo. Ya te digo, Herrera, Memo tienen nivel y capacidad todos, el Flaco Tena, Vucetich, tienen el conocimiento y la experiencia para perfectamente dirigir aquí. Lo jodido son las circunstancias, de lo que ofrezcan o yo qué sé. Ahí sí ya no sé”, confesó en una entrevista para el sitio Récord.

En el mismo tenor, Aguirre considera que la Liga MX está llena de gran calidad para exportar a sus entrenadores y prueba de ello, es que en los últimos años llegaron a España dos técnicos que estaban en el futbol mexicano.

“De la liga mexicana han venido dos técnicos: Mohamed y Zubeldía, es cierto que los dos son argentinos. El otro chico vino del Santos, de Torreón al Alavés. Si ellos pudieron venir, no veo por qué no podamos hacerlo los mexicanos, ¿no?”, subrayó.

Por último, el estratega planea llevar a elementos mexicanos a su actual plantilla, pero antes, deberá de cumplir con los objetivos que le encomendó la directiva a su llegada al conjunto pepinero.

OBs