Javier Aguirre y Egipto siguen imparables en la Copa Africana

África.- La selección que comanda el entrenador mexicano continúa con paso perfecto en el certamen y prácticamente está calificada a los octavos de final.

Bastaron 43 minutos para que Mohamed Salah, campeón de la UEFA Champions League con el Liverpool se hiciera presente en el torneo de selecciones más importante del continente africano y así darle a Egipto el triunfo de 2-0 sobre su similar del Congo.

La anotación del ‘Faraón’ se dio gracias a una descolgada que protagonizó Trezeguet y que culminó con un tiro del '10' egipcio al poste derecho que poco pudo hacer el portero del Congo para detenerlo.

Previamente en el minuto 24 Egipto abrió el marcador por conducto de Ahmed Elmohamady, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para prender el balón con la pierna derecha que tuvo como destino final la red de los visitantes.

Una vez que finalizó el primer tiempo, el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre comenzaría la segunda parte con altas posibilidades de aumentar el marcador, sin embargo, la visita movió sus piezas y dio entrada a Yannick Bolasie, delantero del Everton de la Premier League, quien minutos después de haber ingresado al campo se encargó de poner en apuros a la saga egipcia.

Pese a los sustos que le otorgó el cuadro congoleño, Egipto logró sumar tres puntos más en el certamen y llegar a seis unidades para instalarse como líder del Grupo A.

Obs