Javier Aguirre y Leganés mantienen esperanza de evitar el descenso

EFE | Redacción

MADRID.- Parecía una misión imposible y cuando se pronosticaba que el Leganés estaba sentenciado al descenso, logró un triunfo épico contra Athletic de Bilbao en San Mamés, para seguir con la esperanza del milagro en la última jornada, donde el club de Javier Aguirre recibirá al campeón Real Madrid.

Con Espanyol y Mallorca ya descendidos, el tercer lugar está entre la escuadra del ‘Vasco’, con 35 puntos, y el Celta de Vigo, del defensa Néstor Araujo, que tiene 36 unidades, lo que asegura que un mexicano perderá la categoría en el futbol español.

"De lo que nosotros dependa, lo intentaremos. Ir a ganar (al Real Madrid, en Butarque) y esperar", afirmó Aguirre tras la valiosa victoria.

Aguirre destacó que a pesar de que no pueda estar en el campo, el apoyo de la afición será "fundamental" de cara a este último y decisivo encuentro.

"Nos mandan mensajes, nos hacen vídeos, nos animan mucho. Físicamente no pueden estar, pero sabemos que está nosotros y los necesitamos para el domingo. Es la última final, el último día y esperamos contar con ellos como todo el año largo y lleno de adversidades que esperamos salga de buena manera", concluyó.

JLR