Javier Duarte impugna negativa de prisión domiciliaria

Ciudad de México.- Luego de que el fin de semana pasado, el juez federal de control Juan Carlos Ramírez Benítez, rechazara otorgarle al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, continuar su proceso judicial en prisión domiciliaria, el abogado del político interpuso una controversia contra dicha resolución.

Cabe destacar que la decisión anunciada el 4 de enero por el impartidor de justicia, también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, durante el tiempo que dure el proceso penal.

Tras el recurso que presentó el litigante Ricardo Antonio Reyes Retana, un Tribunal Unitario en Materia Penal, deberá analizar si la medida fue apegada a derecho.

El pasado 4 de enero, Ramírez Benítez del centro de justicia penal federal con sede en el Reclusorio Norte, subrayó que Duarte de Ochoa deberá seguir en la cárcel bajo los términos de prisión preventiva, esto ante la posibilidad de que vuelva a evadirse de la acción de justicia.

Nota recomendada: México asila a cinco diputados de Ecuador; son afines al expresidente Rafael Correa

Uno de los puntos que imposibilitaron que el exmandatario pudiera ser acreedor a la prisión domiciliaria, fue que con la ayuda de amigos y familiares, consiguió pagar la renta mensual de 25 mil pesos de un departamento.

Al respecto, Ramírez Benítez indicó que esto demostraba que Duarte de Ochoa cuenta con apoyos económicos que podrían facilitarle una posible fuga.

Con información de Milenio

IMCM