Javier Duarte niega que la UIF lo haya ayudado

Ciudad de México.- Después de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto solicitó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa siguiera su proceso fuera de prisión, éste reviró y aseguró, que dicha información es falsa.

En entrevista para Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Duarte de Ochoa aseveró que esa información es totalmente ilógica, pues la UIF “lejos de ayudarlo”, según él, lo ha perjudicado, ya que “ellos fueron los que me amenazaron y quienes han perseguido a mi familia”.

Señaló que la publicación es “dolosa y falsa y que no es nueva; simplemente son refritos”, esto debido a que no ha declarado ante el Ministerio Público Federal.

El exmandatario destacó que todas esas críticas contra su persona son señalamientos sin sustentopues “en la causa penal federal en la que me involucraron, salvo Javier Nava, soy el único privado de mi libertad”.

“Todos los demás imputados ni siquiera les reclasificaron el delito de delincuencia organizada simplemente fueron exonerados”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Además escribió que el delito de delincuencia organizada se cayó por dos razones, la primera porque era insostenible, tal y como las propias autoridades lo reconocieron y la segunda, por la extorsión de la que se dijo víctima por parte de los titulares de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Nota recomendada: Caen dos por asesinato de la activista ambiental Nora Patricia López en Chiapas

Duarte de Ochoa confirmó que tramitó una solicitud de amparo para salir del Reclusorio Norte, cuyo recurso fue admitido en un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, por lo que, sentenció “esperemos que se resuelva conforme a derecho, yo confío que así va a ser”.

IMCM