Javier Duarte se queda sin abogado

La tarde de este jueves 15 de marzo, los representantes de la firma de abogados “Del Toro Carazo”, informaron que "por razones completamente ajenas al cliente”, ya no formaban parte de la representación legar del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y está acusado de diversos delitos, entre los que se encuentran peculado, enriquecimiento ilícito y participación en acciones delictuosas.

La firma circuló una carta donde informaban de tal situación, misma donde se lee:

“La defensa entablada por esta firma de abogados en los asuntos judiciales en materia penal del ex gobernador Duarte de Ochoa es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por el o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa. Y es que se estima que las imputaciones son de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso”.

twitter

twitter

Del mismo modo, la firma dejó claro que, en el momento idóneo, se revelará quién será el nuevo encargado de la defensa de Duarte de Ochoa. Cabe destacar que la firma ha asignado hasta el momento, a cuatro abogados al caso del exmandatario: Marco del Toro, Luis Ricardo Chávez, Ricardo Calderón y Pablo Campuzano.

Del Toro Carazo Abogados fue quien logró que, en enero pasado, el juez federal encargado del caso, concediera una prórroga de seis meses más de investigación, a fin que el exgobernador no pudiera ser condenado sino hasta haber concluido todas las pruebas pertinentes. Del mismo modo, se logró la no autorización de nuevos datos bancarios ni se validaron los que ya se tienen en el expediente, bajo el argumento que la Procuraduría General de la República había obtenido esos datos sin una orden judicial previamente expedida.

TE PUEDE INTERESAR: Explica Suprema Corte revisión sin orden judicial

Del Toro Carazo, no sólo se encargaba de la defensa del exgobernador Javier Duarte, sino que también representan legalmente a personajes como la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.