Javier Hernández desea que a Raúl Jiménez lo comparen con Agüero

Londres.- El delantero mexicano se sinceró ante las cámaras y detalló cómo ha sido su actual temporada.

En una entrevista que le concedió el delantero mexicano Javier Hernández a Fox Sports, detalló su balance del rendimiento que ha tenido con el West Ham United. “No ha sido mi mejor temporada, pero las otras tampoco fueron fáciles. Tal vez ahora se destaca mucho que no he tenido continuidad, que no he tenido goles, pero no me voy a los extremos ya que siempre disfruto lo que hago y ahora más, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Por otra parte, el exdelantero del Guadalajara se alegró por el buen paso que tiene Raúl Jiménez en la Premier League, sin embargo, compartió que no es bueno que los medios de información los comparen, ya que de nada sirve. “Le he de caer bien mal a Jiménez. Él tiene una temporada de ensueño, yo tengo una de mierda, y me ponen ahí en el comparativo con él, cuando nunca debemos enfrentar a los mexicanos y desbaratarnos entre nosotros. Los récords son para romperse, así como yo superé el de Jared en Selección, que nunca imaginé, y ahora Raúl lo hace en Inglaterra”.

Aunado a ello, ‘Chicharito’ apuntó que si se van hacer comparaciones, deberían de realizarlas pero con las máximas figuras del futbol internacional y no entre paisanos. “Los mexicanos nos equivocamos. No debemos compararnos entre nosotros. Debemos compararnos con la élite. Fue un error que yo cometí al principio. No es superar a Hugo, a Rafa, a los nuestros, sino tirarle para arriba y crecer. Tirarle a Messi, a Cristiano, como ahora a Raúl, que lo comparen con Agüero, con los goleadores de arriba y no conmigo. Si queremos crecer, hay que tirarle a lo grande”.

Sabedor que quizá esté disfrutando de sus últimos años en Europa, el delantero dejó entre ver que no se preocupa por su futuro porque está consciente de que habrá otros equipos que se interesen por sus servicios fuera del continente europeo. “Me queda un año más en West Ham. Ya terminando los dos partidos que nos faltan nos sentaremos a ver qué sucede. Veremos qué es lo mejor para ambas partes. No sé si tenga o no cuerda. Si la tengo aquí, allá o donde esté. No me mido por eso. Seguiré jugando hasta donde pueda. Quiero seguir en Europa, estoy contento, gozo del futbol, de la vida”.

Por último el exdelantero del Rebaño resaltó que se encuentra emocionado por la llegada de su hijo, pero reveló que no le pondrá su nombre. “Emocionado que viene a fines de junio. No le pondremos Javier. Ya sabrán el nombre. A mí nadie me dice por mi nombre, me dicen Javi, ‘Chicharito’; a ti no te dicen Fernando, te dicen Fer, así que él tendrá su nombre diferente y viene una generación más en familia que me tiene feliz”, culminó Hernández.

OBs