Javier Mascherano aclaró los temas negativos que giran en su entorno

China.- El argentino recordó los momentos duros que vivió en el Mundial de Brasil 2014 y en Rusia 2018.

Desde el lejano oriente Javier Mascherano se encuentra disfrutando de sus últimos partidos que su edad aun le permite. Situado en la plantilla del Hebei Fortune de la Superliga China, el argentino fue entrevistado por Fox Sport y reveló cómo fueron los instantes que vivió la albiceleste en los últimos dos mundiales.

La primer declaración que llamó la atención fue al señalar que quizá después de haber jugado la final de Brasil 2014, era el momento para decir adiós del combinado argentino. "Quizá me tendría que haber ido después de la final en Brasil, pero yo no soy así, yo no pienso en eso. No sólo porque quería seguir jugando sino porque tenía un compromiso con mis compañeros y con toda la gente de la Selección”.

Javier Mascherano

El exbarcelonista también aprovechó el espacio para aclarar algunos comentarios que lo señalaban como el dueño de la selección sudamericana dentro y fuera de la cancha. “Se ha llegado a pensar que yo manejaba todo ahí adentro como si fuera el presidente de la AFA. Yo siempre traté de unir, de crear un buen clima para que las cosas vayan de la mejor manera”, describió Mascherano, a 8 meses de Rusia 2018.

Aunado al tema, el ‘Jefecito’ como es conocido, confesó que al quedar eliminados de Rusia a manos de Francia, pidió a sus compañeros que dejarán que él recibiera los ataques de la prensa, ya que él ya estaba de salida. “El día que quedamos afuera decidí hablar yo y les pedí a Leo (Messi) y a todos que no hablaran. No es bueno hablar en caliente, ¿qué sentido tenía? En mi caso yo ya lo tenía masticado, sabía que era el final”, detalló.

Por último confesó que le ha pedido a sus amigos que sigan intentando conseguir algún título con Argentina, ya que es cuestión de tiempo para que se den las cosas. ​"Yo aliento a que (Messi y Agüero) sigan intentando. ¿Por qué no? Si el entrenador te llama, ¿por qué no van a ir? ¿Por el qué dirán? Si van porque van y si no van porque no van...", finalizó el sudamericano.

OBs