Jayson Tatum y Celtics tienen ‘en la lona’ al campeón Raptors

ORLANDO.- Con un encendido Jayson Tatum, Boston Celtics derrotó 102-99 a Toronto Raptors en un partidazo, para aumentar su ventaja 2-0 en la serie de la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los antecedentes de la quinteta canadiense permiten esperar una remontada para defender su campeonato, como lo hicieron en 2019 cuando eliminaron a Milwaukee Bucks.

Al llegar al último cuarto, parecía que Toronto se quedaría con la victoria para empatar la semifinal, al tener una ventaja de ocho puntos, pero una ráfaga larga distancia de Marcus Smart permitió la remontada de los Celtics, para mantener el sueño de la afición con una final contra Lakers.

Los cinco tiros de tres puntos de Smart fueron la clave de la victoria, junto al juego dominante de Tatum, quien se afianza como un candidato al doble MVP de la temporada, al apuntarse su segundo partido con más de 30 puntos (34), y aportó ocho rebotes y seis asistencias.

Por los Raptors, el líder en puntos fue OG Anunoby con 20, uno más que Fred VanVleet, mientras que Pascal Siakam aportó 17 y Kyle Lowry sólo hizo 16 unidades.

JLR