JC Chávez afirma que Mazatlán es tierra de beisbol y no de futbol

Sinaloa. – El histórico boxeador mexicano no augura un buen futuro para el nuevo equipo del futbol mexicano, ya que la plaza a la que llega, no tiene una cultura futbolera.

En una entrevista que concedió el exboxeador profesional, Julio César Chávez, dio su punto de vista sobre el arribo del futbol profesional a Sinaloa, en donde resaltó que en esas tierras sólo se consume el beisbol y el boxeo, por lo que será complicado que consuman un nuevo deporte.


“En Mazatlán no hay otro deporte que no sea el beisbol, no es plaza futbolera. Mazatlán es sumamente beisbolero, ahí es beisbol y boxeo”, resaltó el mítico boxeador mexicano para el sitio Esto.


Aunado a ello, el ‘Gran Campeón’ considera que por la forma en que se dio el arribo del futbol a Mazatlán, el público dudará en asistir al estadio.

“El equipo no es oriundo de Sinaloa, son de allá de Morelia. No sé qué difícil vaya a ser para que el equipo funcione. No creo que vaya a llenarse el estadio, porque la gente no está acostumbrada a ese deporte”, relató.

También recordó que ni llevando a figuras como Maradona, el futbol entra en el gusto del público sinaloense. “El estadio (de Dorados) cuando jugaba el América o el Guadalajara se llenaba, y no creas que estaba a reventar. Con lo de Maradona sí hubo un poquito más de audiencia”.

Pese a todo, el ahora comentarista deportivo espera que el Mazatlán FC tenga una larga vida en la tierra de la banda y los mariscos. “Pues ojalá les vaya bien, creo que este proyecto lo hizo el gobernador Quirino pensando que a lo mejor va ir gente de fuera”, culminó.

Obs